ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 25 de abril de 2003

Tres presuntos narcotraficantes, detenidos por el asesinato de un colombiano encontrado en una cuneta

Madrid 25 ABR 2003

Agentes de la Guardia Civil culminaron ayer la denominada Operación Cristalazo, que ha permitido la desarticulación de un grupo dedicado a actividades de narcotráfico. Asimismo, se ha esclarecido la muerte de un colombiano de 37 años de edad, José Arley Montejo, cuyo cadáver fue hallado con un tiro en la cabeza, el 22 de febrero pasado, en el kilómetro 35,900 de la N-III, en el término de Perales de Tajuña.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la operación se inició a finales de febrero tras la aparición del cadáver de José Arley Montejo. Las investigaciones se centraron en su círculo de familiares y amigos y se sospechaba que el crimen podía estar relacionado con un asunto de narcotráfico.

Los agentes registraron el domicilio del fallecido, donde se hallaron 760 gramos de cocaína y elementos utilizados para el corte de los estupefacientes, así como diversas cantidades de dinero. Los cuatro moradores del piso fueron detenidos.

Las pesquisas llevaron hasta H. U. C. D., compatriota de la víctima, que, al parecer, era el encargado de entregarle la droga, y hasta G. M. C., amigo de aquél. El seguimiento de ambos permitió a los funcionarios llegar hasta el que creían era el cabecilla del grupo, G. L. G. C.

Investigaciones posteriores apuntan a que el crimen de José Arley Montejo fue cometido tras el regreso de éste y de los otros tres detenidos de un viaje desde Levante durante el que podían haber realizado algún negocio.

Se cree que la víctima podría haber contraído una deuda con el jefe del grupo, por lo que fue asesinado en el interior del vehículo y su cadáver abandonado en la cuneta de la N-III (autovía de Valencia). Tras la identificación y detención de los presuntos autores del hecho, la Guardia Civil registró los domicilios de los integrantes del grupo, en Madrid y Velilla de San Antonio, donde se localizaron más de cinco kilos de cocaína, una pequeña cantidad de hachís, varios cartuchos de armas de fuego, objetos de joyería (20 esmeraldas y 67 piezas de oro), teléfonos móviles, documentación falsificada....

Posteriormente, fueron detenidos también O. M. A., esposa de G. M. C., uno de los primeros arrestados, así como E. M. R., presuntamente implicado en encubrimiento, y otra mujer, V. F. G. O., presuntamente implicada en delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana