_
_
_
_
_
SERVICIOS

Los viajes ganan posiciones en los hábitos de compra por la Red

Las ventas de viajes por Internet en Europa se producen de forma muy desigual. En el estudio del CRT se muestra que en el Reino Unido alcanzan el 35% del mercado. Alemania, con el 22% y Francia, 12%, ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. La suma de España, Italia, Portugal y Grecia apenas llega al 9% de las ventas totales.

Según la Asociación Española de Comercio Electrónico, los discos fueron los productos más comprados por los internautas españoles en 2000.

La industria musical se vio favorecida con el 28,4% de las compras. A continuación, le seguían los libros (26,5%), contenidos para adultos (26,3%), software (18,8%), electrónica (18%) y, en sexta posición, las reservas de viaje (17,8%).

Más información
Los viajes despegan en Internet

En la quinta encuesta a internautas españoles, de enero de 2003, que realiza la AIMC, la compra de billetes de avión, tren, barco o autobús aparece en segundo lugar (10,8%), a muy poca distancia de los libros y revistas (10,9%) que ocupan el primero. Ordenadores y componentes (10,2%), entradas de espectáculos y ocio (9,2%) y programas informáticos (7,7%) son los productos que aparecen a continuación. La música (7,2%) está en sexta posición.

"La tendencia entre los usuarios europeos es depender cada vez menos de los portales e incrementar más el uso de sitios especializados", afirman en Nielsen/Net Ratings, una consultora especializada en medición y análisis de audiencias en Internet. En el mismo estudio aseguran que, en diciembre de 2002, los sitios de viaje en Francia alcanzaron el 33% del universo activo de internautas, superando al del resto de mercados europeos.

En España, la cifra ascendió al 7,5%. Los usuarios españoles pasaron una media de 9,5 minutos navegando por sitios de viaje en diciembre.

Volar a bajo precio

Easy Jet y Go Fly, empresa adquirida en 2002 por la primera, transportaron 1.589.117 pasajeros en el pasado mes de febrero, 485.204 más que en el mismo mes del año anterior.

El porcentaje de ocupación de sus vuelos fue del 88,7% y el total acumulado de pasajeros en los últimos 12 meses ascendió a más de 18 millones.

Easy Jet, compañía aérea de bajo coste líder en Europa, obtuvo unos beneficios de 71,6 millones de libras en el ejercicio fiscal que cerraron el día 30 de septiembre de 2002, con un aumento del 78% con respecto al ejercicio anterior.

Internet es uno de sus instrumentos vitales para la venta de billetes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_