Leo Ferré, grande de la 'chanson'
Un grande de la canción francesa. De la estirpe de Jacques Brel o Georges Brassens. En julio hará 10 años que murió -tenía 77- el autor de Ni Dieu ni maître o Franco la muerte. Ahora se puede recordar a Leo Ferré gracias a un disco triple grabado en abril de 1984 durante unos recitales que dio en París: Leo Ferré au théâtre des Champs-Elysées (La Mémoire et la Mer/Harmonia Mundi). Tres horas cantando, contando historias, voceando sus poemas y los de Baudelaire, Apollinaire o Villon. Al piano, acompañado por el acordeón de Jean Cardon, la Sinfónica de Milán y el coro de la Catedral de Mónaco. Ahí están Avec le temps o Il n'y a plus rien, clásicos de un ácrata desencantado que dijo que la utopía y el amor son lo único que permanece.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.