_
_
_
_
_

El PSE critica el veto del rector Tugores a un acto de una miembro de ¡Basta Ya!

Los socialistas vascos calificaron ayer de "insolidaria" la decisión del rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Tugores, de no ceder el aula magna a la profesora de la Universidad del País Vasco Gotzone Mora, miembro de ¡Basta Ya! y militantes socialista.

Paralelamente, Tugores, en una carta abierta, lamentaba que la polémica en torno al caso haya mostrado cómo la "totalitaria arquitectura ideológica de los violentos se contagia a gentes de bien".

La comisión ejecutiva del PSE-EE en una carta al rector de la UB manifiesta su "sorpresa" por "no entender las razones" que provocaron la decisión de no ceder el aula magna a Mora. Para los socialistas vascos, "negar la palabra a una representante de un movimiento como ¡Basta Ya!, que lucha por las libertades y la democracia en el País Vasco, no es acorde con la trayectoria de una universidad de tanto prestigio e importancia".

Tugores, que denegó el permiso para el acto después de que días antes el miembro de ¡Basta Ya! Fernando Savater fuera insultado por un grupo de independentistas en el aula magna, aclara en una carta, titulada Elogio de la superioridad moral, que condena el terrorismo "sin paliativos y sin ambigüedades", al tiempo que critica la "espeluznante y dramática simetría" con los terroristas de ciertos "intermediarios" que contribuyen "a socavar la esencial superioridad moral de las gentes de bien".

La profesora de la Universidad del País Vasco y miembro de ¡Basta Ya! Gotxone Mora.
La profesora de la Universidad del País Vasco y miembro de ¡Basta Ya! Gotxone Mora.SANTOS CIRILO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_