_
_
_
_
_
GOLF | El gran duelo

Els: cuarto triunfo del año; Woods: líder en su reaparición

¿Quién es Lian-Wei Zhang? Un golfista chino de 35 años con 13 victorias, una en Canadá y las otras en Asia. ¿Sólo eso? Alguien al que le cabe el honor, anecdótico o no, de ser el único que se ha impuesto este curso al surafricano Ernie Els: el 26 de enero, en Singapur, con el mérito añadido de haber surgido desde atrás para arrebatarle el liderato en la última vuelta.

Porque, desde luego, Els continúa intratable. A sus éxitos anteriores en Kapalua y Honolulú (Hawai, Estados Unidos) y en Melbourne (Australia) añadió ayer otro en Perth (Australia), donde Sergio García, tocado en una pierna tras un partido de fútbol australiano, no pasó el corte e Ignacio Garrido quedó el undécimo. Es decir, lleva en 2003 cuatro triunfos y un segundo puesto en sus cinco torneos. Una estadística de récord que se eleva a cinco victorias en seis competiciones porque cerró 2002 con otra.

En Perth fue el líder desde el principio hasta el final y batió varias marcas, entre ellas la de la tarjeta más baja firmada en el circuito europeo, al que se ha asimilado el Clásico Johnnie Walker: 259 golpes, 29 bajo par. El reto del número dos al uno, el estadounidense Tiger Woods, se perfila apasionante.

Apasionante porque Woods no parece dispuesto a ceder ni siquiera tras haber permanecido al margen varias semanas por la operación sufrida en una rodilla a causa de un quiste. En San Diego (California, Estados Unidos), en su reaparición, se presentó al cuarto recorrido, en la pasada madrugada española, al frente de la clasificación -204 golpes por los 205 y los 206 de sus compatriotas Brad Faxon y Phil Mickelson-. El inglés Nick Faldo ironizó días atrás con que estaría algo "oxidado" debido a su paro forzoso. Sin comentarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_