_
_
_
_
_
Apuntes

Jaume I: ganan los centros

El Claustro de la Jaume I hizo tres encargos básicos a la comisión de Estatutos, que preside el catedrático de Derecho Procesal Juan Luis Gómez Colomer: Hacer las modificaciones obligadas por la LOU, revisar aquello que no ha funcionado en los jóvenes Estatutos de 1997 y facilitar la coordinación de las dos grandes áreas de la Jaume I, la tecnológica y la social. En el segundo apartado, la ponencia que ultima estos días el borrador que se discutirá en comisión, ha trabajado, entre otros temas, en una reforma del modelo de representación estudiantil que incentive la participación. La propuesta de la ponencia potencia, asimismo, el papel de los centros en detrimento de los departamentos.

Más información
Universidades con 'copyright'

En cuanto a las cuestiones condicionadas por el desarrollo pendiente de la LOU, suponen obstáculos que se intentan sortear con fórmulas diversas. En el caso del decreto que ha de desarrollar el doctorado, por ejemplo, "se ha previsto un procedimiento muy rápido que permitirá incorporar la modificación a los estatutos una vez aprobados", explica Gómez Colomer.

En el tema de la lengua, la ponencia mantiene la postura defendida en los tribunales frente al Consell, sobre el uso de "lengua catalana" y "País Valenciano", tal como figuraban en los Estatutos de 1997, a la espera de una resolución judicial definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_