_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

El IPC puntúa en contra

La bolsa española logró ayer su sexta subida consecutiva, algo que no sucedía desde marzo del año pasado, y que confirma el buen talante con que los inversores han encarado el presente ejercicio.

El Ibex 35 subió el 0,83% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,71%, con lo que el índice selectivo del mercado español ya gana el 9,15% en este tramo inicial del año.

Los inversores se van convenciendo poco a poco de las posibilidades de recuperación de la bolsa a lo largo del presente ejercicio, incluso si la economía no acompaña.

El dato del IPC español, que ha doblado las previsiones del Gobierno, plantea dudas sobre la competitividad de las empresas justo cuando más se va a necesitar, ya que lo único que mantiene el papel sujeto en las carteras es la posibilidad de recuperación de los beneficios empresariales.

El otro dato económico del día llegaba de Estados Unidos, en donde se conocieron las ventas al por menor del mes de diciembre, que crecieron el 1,2% gracias a las ventas de automóviles. Los analistas habían previsto una subida del 1,5% y el desajuste entre previsiones y realidad volvió a sumir a los inversores estadounidenses en la perplejidad, al menos en las primeras horas de la sesión, ya que el dato indica que el consumo es débil.

Los mercados europeos tuvieron un comportamiento neutro, con una subida del 0,13% en París y un descenso del 0,07% en Londres, mientras que Francfort se vio favorecido por la tranquilidad que mostraba Wall Street a media sesión, con un avance del 0,25%, y el índice DAX subió el 1,24% al cierre.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 2.339,93 millones de euros, de los cuales, algo más de 1.000 millones procedía de operaciones institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_