_
_
_
_
_

Las empresas Astral y Precon crearán 400 empleos en Cervera

Las empresas Astral y Precon (filial de Cementos Molins), dedicadas a la fabricación de bañeras de hidromasaje y estructuras de hormigón, respectivamente, son las primeras que en breve se instalarán en la localidad de Cervera (Segarra) para paliar la crisis generada por el cierre de la factoría de Lear, que dejó sin empleo a 1.280 trabajadores (928 fijos), de los cuales 493 han sido recolocados, según la Generalitat. Lear cerró esta planta el pasado 31 de octubre sin que se hayan cumplido las previsiones del Gobierno catalán para crear nuevos empleos en la comarca.

El presidente de Astral, Joan Planes, dijo ayer que en cuatro años se contratará a 300 personas para la planta de Cervera, donde se fabricarán unas 7.000 bañeras de hidromasaje al año. Por su parte, el directivo de Precon Ramon Vila anunció que la empresa invertirá 100 millones de euros en la construcción de un centro de prefabricados de hormigón que empleará a más de 100 trabajadores.

El consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, que ayer visitó las naves industriales que el Incasol compró a Lear por seis millones, dijo que se han estudiado 246 proyectos de industrias interesadas en ubicarse en Cervera, de las que 142 se han acogido a las ayudas aprobadas por el Ejecutivo catalán (6,8 millones) para incentivar las inversiones en el área. Estas industrias se han comprometido a crear 900 empleos. No obstante, el consejero no supo concretar cuántos de estos proyectos se materializarán durante este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_