_
_
_
_
_

Dos personas mueren y 24 resultan heridas al descarrilar un Talgo cerca de Albacete

La locomotora y el primer vagón se salieron de la vía al acercarse al apeadero de Tobarra

Dos personas murieron y 24 resultaron heridas tras el descarrilamiento del tren Talgo Madrid-Murcia-Cartagena. Poco antes de llegar al apeadero de Tobarra, en la provincia de Albacete, la locomotora y el primer vagón de pasajeros descarrilaron, mientras el resto del convoy se quedó en la vía. En este primer furgón viajaban las dos mujeres fallecidas, que eran pasajeras del tren. Tras salirse de la vía, el vehículo quedó hecho un amasijo de hierros, según los testigos, y en la zona se vivieron escenas de pánico tras el violento frenazo. 16 de los 24 heridos residen en la comunidad de Murcia.

Más información
Unos bloques de hormigón en la vía, posible causa del descarrilamiento del tren en Albacete
El Gobierno de Murcia desmiente haber atribuido a un sabotaje el accidente del Talgo
Ocho heridos leves al descarrilar el Talgo Gijón-Madrid en León
La investigación judicial descarta que hubiera sabotaje en el accidente de tren en Tobarra

Renfe ha abierto una investigación para escalecer las causas del siniestro, y ha habilitado varios números de teléfono para informar a los familiares de las víctimas y al resto de pasajeros. Son los siguientes: 91 7330040, 91 3008034, 91 3008080 y 91 3008066.

35 muertos desde 1995

Al menos 35 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en los 15 accidentes ferroviarios registrados en España desde el año 1995. En estos accidentes se incluyen también los ocurridos en pasos a nivel en los que ha habido víctimas que viajaban en tren.

El más grave de los registrados desde esa fecha se produjo el 31 de marzo del año 1997, cuando 18 personas fallecieron y unas cien sufrieron heridas al descarrilar el intercity Miguel de Unamuno en Uharte-Arakil (Navarra), con 248 pasajeros a bardo.

El mayor accidente jamás registrado en la historia del ferrocarril español ocurrió el 3 de enero del año 1944 a la salida de la estación leonesa de Torre del Bierzo, cuando el correo expreso 421 de Madrid a Galicia, repleto de viajeros, chocó contra una locomotora en maniobras, si bien la censura de la época lo silenció. Este accidente causó cerca de 500 muertos, aunque la cifra oficial fue de 78.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_