_
_
_
_

Un polvorón de récord

La población sevillana de Estepa batió el pasado lunes una marca mundial al degustar en menos de dos horas el mayor polvorón (dulce típico navideño) del mundo, de 250 kilos de peso, fabricado por una empresa repostera local por segundo año consecutivo. Unas diez mil personas se acercaron a la localidad, famosa en el país por sus polvorones y mantecados. Estepa superó el récord que poseían desde el año pasado, cuando consumió un dulce de similar tamaño en sólo dos horas. El polvorón gigante, de cinco metros de largo por 2,4 de ancho y 250 kilos de peso, necesitó 110 kilos de harina, 30 de almendras y tres de canela. Según explicó a el propietario de la empresa repostera que elaboró el dulce, José Luis Olmedo, la idea de fabricar el polvorón más grande del mundo surgió en 2001 para "hacer algo que llamara la atención". Entonces el pueblo respondió muy bien a la iniciativa y el polvorón se consumió en dos horas. Este año los organizadores del evento confiaban en batir el récord. Olmedo anunció que tiene intención de llevar la documentación a principios de enero a Londres para entrar en el Libro Guinness de los Récords. También se comprometió a enviar un polvorón de las mismas proporciones a los miles de voluntarios que trabajan en la limpieza de fuel en las costas de Galicia.-

Un momento de la elaboración del polvorón gigante de Estepa.
Un momento de la elaboración del polvorón gigante de Estepa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_