_
_
_
_
_

La juez Le Vert procesa a los otros ocho presuntos terroristas

La juez antiterrorista de París Laurence Le Vert ha procesado por asociación de malhechores, entre otros cargos, a ocho de los nueve presuntos etarras detenidos el jueves pasado en el suroeste de Francia, según informaron fuentes próximas al caso. La juez Le Vert les imputó además por infracción a la legislación sobre armas y tenencia de documentos administrativos falsos.

Se trata de los supuestos activistas de ETA Balbino Sáez Olarra, Iker Heredia, Joana Núñez, José María Otegi, Jesús Guinea, Lorena Somoza Chamizo, Naia Zuriarrain y Beltzane Obanos, compañera del presunto jefe militar de la banda, Ibon Fernández de Iradi, fugado el sábado de la comisaria central de Bayona.

Beltzane Obanos y Lorena Somoza Chamizo fueron procesadas además por receptación de extorsión de fondos y de robo en banda organizada, en relación con dinero proveniente supuestamente del llamado impuesto revolucionario, así como de receptación de robo de vehículo y de falsificación en escrituras.

Más información
Unos documentos incautados en Francia revelan que ETA seguía a la juez antiterrorista Le Vert

Tras ser procesados por la juez Le Vert, los ocho activistas fueron presentados ante un magistrado de las libertades y la detención que deberá decidir sobre su ingreso en prisión, solicitado por la Fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_