_
_
_
_
_
Crítica:DE COPAS | DÍAS DE OCIO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tempo, un renovado local con vocación viajera

Donde hasta hace bien poco se ubicaba el restaurante La Cuba de Nilo, cerca de la plaza de España, se erige ahora Tempo, un local de pretendida vocación viajera, preferentemente hacia los países del Sur. Eso, al menos, se deduce de su propuesta musical, baza importante de este nuevo punto de encuentro de la noche madrileña, que aún mantiene las funciones de restaurante en la planta de la calle.

La gracia de Tempo se descubre al bajar las escaleras. Ahí está el local de copas y esa exquisita selección musical a cargo de un ilustrado equipo de pinchadiscos. Por ejemplo, en la sesión Funk The World de los jueves se pinchan músicas negras que han sido contaminadas por el funki con propuestas que llegan de Jamaica, Brasil, Puerto Rico o Nigeria; los sábados, es el nuevo jazz y soul de países exóticos como la India, o también de Brasil, intercalándolo con los ecos de África o los ritmos árabes.

Más entrada la noche, es el house lo que impera. Además, para los domingos los responsables del local han creado los Viajes Temáticos, dedicando cada tarde a la música de un solo país y sus diferentes manifestaciones artísticas. Esta semana Brasil protagoniza el periplo musical y ya están previstos los que se harán sobre Marruecos, Egipto, Senegal o Australia en domingos sucesivos.

Decorado el salón en tonos azules, dispone también de una pantalla que proyecta cine del clásico, lo que no deja de ser chocante observar las escenas de La guerra de los mundos, por ejemplo, mientras se escuchan los últimos sonidos electrónicos llegados desde la otra punta del planeta.

A todo ello se añade que, todas las noches, de once a doce y media, la casa invita al cóctel Tempo, un refrescante brebaje cuya fórmula no revelan.

Para rematar la noche en plan relajado, Tempo dispone aparte de un rincón chill out lleno de sofás y cojines donde el alma de los noctámbulos se serena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tempo (Duque de Osuna, 8. 28008 Madrid; metro: Plaza de España. Teléfono 91 547 75 18 Horario: de martes a domingo, de 19.00 a 3.00. Entrada: Gratis. Consumiciones: refrescos, 3 euros; cervezas, 4 euros, y combinados, 4 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_