Retiran un anuncio de Brad Pitt en Malaisia
Un anuncio de coches de la marca Toyota-Altis, cuyo protagonista es el actor estadounidense Bradd Pitt, considerado como uno de los galanes más atractivos de Hollywood, ha sido retirado de las televisiones, periódicos, revistas y vallas publicitarias de Malaisia, al considerar las autoridades que "induce a los asiáticos a tener un sentimiento de inferioridad" frente a la raza blanca, según manifestó el viceministro malayo de Información, Zainuddin Maidin, a la agencia de noticias malaya Bernama. El anuncio estaba teniendo mucho éxito y los adolescentes lo recortaban de periódicos y revistas para decorar sus habitaciones. "¿Por qué tenemos que usar rostros de otra raza en nuestros anuncios? ¿No son los rostros de nuestro pueblo lo suficientemente atractivos? Hemos retirado el anuncio porque lo consideramos un insulto a los asiáticos", añadió el viceministro Maidin. Brad Pitt es una de las estrellas principales de Hollywood y su última interpretación ha sido la de un criminal en la película Ocean's Eleven. Pitt está casado con Jennifer Aniston, intérprete de la serie de televisión Friends, que a principios de este año también sufrió los rigores de los censores malayos que suprimieron un episodio de la serie al considerar que inducía a la promiscuidad sexual. La boda de ambos se celebró en la famosa localidad playera californiana de Malibú en julio de 2000 y costó un millón de dólares. Jennifer Aniston, que ha triunfado con su película The Good Girl, declaró recientemente al semanario estadounidense Entertainment Weekly, que esperaba terminar pronto la serie Friends, "porque quiero comenzar a construir mi familia". -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.