_
_
_
_

El PSOE de Cádiz recurre la condena contra su anterior portavoz municipal

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció ayer que esta formación ha recurrido la sentencia que condena a la anterior portavoz socialista en el Ayuntamiento gaditano, María de la O Jiménez, a pagar una multa de 3.000 euros al teniente alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, del PP, por intromisión ilegítima contra el honor del concejal. Jiménez acusó a Blas de "carecer de ética y honradez" al considerar que se estaba aprovechando de su cargo público para su actividad privada como propietario de un despacho de graduados sociales.

El PSOE sostiene que el tribunal no la condena por sus denuncias sobre "la relación entre la actividad privada de Blas y su cargo" como concejal, sino por "una anécdota en el conjunto de la demanda" por afirmar que Blas recomendó supuestamente a un cliente "a firmar los finiquitos en blanco a unos trabajadores".

González Cabaña acusó a Blas de "manipular" el contenido del fallo para aparentar que quedaba exculpado de las denuncias sobre su multiplicidad de cargos. "Es preocupante como se ha tergiversado el contenido de la sentencia para parecer que quedaba exculpado del conjunto de las acusaciones", dijo González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_