_
_
_
_
_

Banesto quiere ganar cuota en el segmento de negocio con las pymes

Ana Patricia Botín participó en una jornada empresarial en Valencia

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, defendió ayer la intención de la entidad bancaria de incrementar el peso de su negocio con pymes en el conjunto de su actividad. Una línea que por el momento representa un tercio de su negocio comercial y que quiere aumentar para ser el "banco de las pymes". Ana Patricia Botín inauguró ayer en Valencia una jornada sobre modernización de las pequeñas y medianas empresas.

La innovación, según defendió ayer la presidenta de Banesto, "es una de las formas más interesantes" de dar valor añadido a una empresa. La jornada La Modernización de la Pyme, que el banco organizó junto a Telefónica y Microsoft, pretendía remarcar los nuevos modelos de relación que existen entre banca y las pequeñas y medianas empresas, según recordó la presidenta de Banesto. Relaciones que pasaron de ser presenciales en un primer momento para evolucionar hacia la virtualidad sin por ello, matizó, perder el trato personalizado. Las pymes suponen en la actualidad un tercio del negocio comercial de Banesto , según explicó su presidenta, para defender después su intención de ampliar este porcentaje "porque en el resto de bancos es superior".

Botín aprovechó su paso por Valencia para valorar Banespyme, un producto desarrollado junto a Telefónica y Microsoft para "ayudar" a las empresas pequeñas y medianas "a modernizarse" para que puedan competir, dijo, en un "mercado cada vez más complicado "y en el que compiten con grandes multinacionales.

Tras la inauguración de las jornadas, Botín, a preguntas de los periodistas, también valoró la la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos del banco, que calificó de éxito "importante" por haber conseguido el interés de inversores "institucionales extranjeros, que han sido los que han marcado el precio" y que son "de calidad y de largo plazo". El precio final, continuó, "lo determina el mercado institucional" como ha ocurrido, dejando los títulos en 7,5 euros, un "precio bueno y atractivo para los compradores". "Banesto", resumió,"es un valor de un riesgo predecible, porque está muy ligado a la economía española".

La clausura corrió a cargo de Rafael Ferrando, presidente de la patronal autonómica Cierval, quien tras recordar la importancia de las pymes en la economía, dijo que a pesar de su "estado saludable" no hay que perder de vista el aumento de la exigencias que rigen los mercados. Ferrando recordó, en este sentido, que factores como la modernización o la inversión en I+D+i son "claves" y una necesidad para "nuestras empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_