_
_
_
_
_

El fiscal pide 20 años para un hombre que mató a su madre

Francisco S.A., de 25 años, declaró ayer en el primer día de sesiones del juicio por jurado en la Audiencia de Valencia en el que se enfrenta a una petición del fiscal de 20 años de cárcel por matar a su madre. Admitió los hechos y aseguró que no sintió arrepentimiento, "no tenía conciencia de que era mi madre".

Francisco regresó de madrugada el 15 de julio de 2001 a su casa, en Almussafes, donde residía con sus padres y su hermana. A las 6.40 su padre salió a trabajar. A las 8.00, Francisco entró en el cuarto provisto de varios cuchillos y una espada de borde recto que formaba parte de la decoración de la vivienda. Había bebido en exceso y consumido cocaína, lo hacía desde hacía años los fines de semana. Empezó a los 16 con el éxtasis y pasó a la cocaína y heroína. "El alcohol deja resaca, la coca no", dijo ayer. Obsesionado con la idea de conseguir dinero, después de buscar por los rincones de la casa, arremetió contra su madre. Partió sobre su cuerpo la espada y uno de los cuchillos. Robó joyas y 1.000 pesetas.

Por otro lado, la Audiencia de Alicante juzgó ayer a A. B. M., acusado de intentar matar a su madre en diez ocasiones, en Alcoy. El fiscal le pide diez años de ingreso en un psiquiátrico, informa Rebeca Llorente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_