_
_
_
_
_
 

Encuentro de estudiantes de derecho

La Universidad Autónoma de Madrid organiza y acoge el encuentro de la Comisión Permanente de Representantes de estudiantes de Derecho de España (CREDE) que terminará hoy 19 de noviembre. Forman parte de esta organización de ámbito estatal, todas las facultades de Derecho de España. Durante este año, la Comisión está siguiendo de cerca la evolución del anteproyecto de Ley de Acceso al Ejercicio de la Profesión de Abogado y Procurador.

En palabras de Carlos Gómez, consejero de Gobierno de la UAM y representante de estudiantes de Derecho: "El acto que tenemos previsto con los parlamentarios de los principales partidos políticos demuestra la actitud plural de la nueva Comisión Permanente, y es una oportunidad extraordinaria para darle mayor difusión a las conclusiones del IX CREDE".

Más información
Página del CREDE
Texto del anteproyecto

En el programa de trabajo está incluido un acto público sobre la ley de partidos al que asistirán diputados de los principales grupos parlamentarios, y una reunión de trabajo posterior con todos ellos presidida por el rector de la UAM, D. Ángel Gabilondo, en la que los estudiantes presentarán su postura respecto al borrador de ley de acceso a la abogacía y el resto de conclusiones del IX Congreso del CREDE, en el que participaron representantes de 32 facultades de toda España. Carlos Carnicero, representante de estudiantes en Consejo de Gobierno y uno de los organizadores del evento, opina que apoyar esta Ley desde los colegios profesionales significa no creer en el sistema de Educación Pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_