_
_
_
_
_
UNIVERSIA

La Universidad de Salamanca estrena "Aula Universia"

El rector de la Universidad de Salamanca , Ignacio Berdugo y el Consejero Delegado del Portal Universia , Andrés Pedreño, han firmado un acuerdo de colaboración que supone la instalación de un "Aula Universia" de navegación por Internet, y cuya inauguración la ha realizado Emilio Botín, presidente de Santander Central Hispano y de Universia.net. A la firma e inauguración del "Aula Universia" también ha asistido el Equipo de Gobierno de la universidad y directivos de Universia y HP .

El aula está dotada con 31 terminales de última generación, un servidor y un proyector, conjuntamente con toda la tecnología de base, Hardware, Software y Periféricos, que se conectan a la red a través de la tecnología inalámbrica. "Dispone de dos áreas diferenciadas ?afirma, Angélica González Arrieta, Jefa del Gabinete del Rectorado y Responsable del Aula Universia en la USAL- una práctica, donde están ubicados los ordenadores fijos, y otra de estudio donde cualquier estudiante puede conectarse al la red inalámbrica con su ordenador portátil". El Aula está situada en la Facultad de Traducción y Documentación (C/ Francisco Vitoria 6-16) de la universidad salmantina.

Andrés Pedreño, Consejero Delegado de Universia, ha manifestado que "la instalación de un Aula Universia en la universidad de Salamanca tiene un simbolismo especial, ya que supone fusionar la tradición con el futuro, con las nuevas tecnologías" . "Un aula Universia es como una pequeña embajada en que cada una de las universidades se encuentra representada, supone la creación de una red de la que ya forman parte más de 600 universidades iberoamericanas" añadió.

Para Angélica González esta sala es una gran herramienta de trabajo, ya que "se va a utilizar tanto para navegar por la red como para la realización de cursos multimedia".El primero de estos cursos, que comenzará la próxima semana, ha sido organizado como curso extraordinario por el que se reconocerá a los alumnos dos créditos de libre elección.

Las "Aulas Universia" surgen con el propósito de ayudar los universitarios en el manejo de las nuevas tecnologías, especialmente las de movilidad, así como del mundo de Internet, ya que el conocimiento de estas herramientas básicas será crucial para su desarrollo tanto universitario como profesional.

Actualmente existen "Aulas Universia" en las universidades Autónoma de Madrid , Politécnica de Cataluña , Valencia , Zaragoza y Sevilla , y se espera incrementar las aulas hasta dar servicio a todos los universitarios españoles.

Universia.net evalúa semanalmente los cronogramas de uso e incidencias del funcionamiento de esta Aula, realizando así un diagnóstico detallado de tendencias, usos, gustos e implicaciones de los universitarios. Esto ayuda a determinar como debe crecer el proyecto y mejorar así la expansión en las nuevas Aulas tanto españolas como iberoamericanas que son base del mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_