_
_
_
_

Agrupació Mútua compra a Cruz Roja el 80% de su empresa de ambulancias

El grupo asegurador y financiero Agrupació Mútua ha comprado a Cruz Roja el 80% de la sociedad Transport Sanitari de Catalunya (TSC), la primera empresa del transporte sanitario catalán con una cuota de mercado del 27%. La adquisición, que se negociaba desde hacía meses, se formalizó ayer por valor de 1,8 millones de euros. Cruz Roja mantendrá el 20% restante de esta sociedad.

La empresa TSC, creada por Cruz Roja en 1999, cuenta con una flota de 200 ambulancias (entre convencionales, adaptadas y UCI móviles), que actualmente cubren el transporte sanitario de una decena de comarcas catalanas, entre ellas Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Bages, Garraf, Osona y Baix Penedès. La sociedad, con una plantilla de 600 trabajadores, tiene unos activos de 8,2 millones de euros y una facturación que ronda los 12,5 millones de euros.

La empresa TSC mantendrá el actual equipo gestor, cuya directora general es Maria Lluïsa González, pero cambiará la presidencia. Agrupació Mútua nombró ayer como nuevo presidente de la sociedad a Jordi Conejos, decano del Colegio de Economistas de Cataluña y ex director del Departamento de Industria de la Generalitat.

Agrupació Mútua, fundada en 1902, está especializada en productos y servicios sanitarios, que concentran la mayor parte de su negocio. El grupo asegurador cuenta con unas 160 clínicas y más de 325.000 socios. Agrupació Mútua ingresó el año pasado primas por valor de 189 millones de euros.

Diversificación

La adquisición de la empresa de transporte sanitario TSC intensifica la línea de diversificación en inversiones financieras llevada a cabo por Agrupació Mútua, que actualmente preside Josep Lluís Vilaseca. El grupo asegurador y financiero está constituido por un conglomerado de empresas de diversos sectores y ámbitos de negocio.

Forman parte de Agrupació Mútua las compañías aseguradoras ABSVS y AMSYR y la inmobiliaria Agrupació d'Activitats Inmobiliàries (AISA). El grupo posee, asimismo, el 31,13% de las acciones del banco de pequeñas y medianas empresas, Bankpyme.

Agrupació Mútua había participado también en el sector de las energías renovables a través de la compañía AERSA, dedicada a la construcción y explotación de parques eólicos y minicentrales hidráulicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_