_
_
_
_
_

García-Lliberós narra la educación de una treintañera en su última novela

Ferran Bono

'Es la historia de su educación sentimental, una historia turbulenta porque cayó en manos de un malvado y se indaga en los aspectos oscuros de la personalidad'. Así definió la escritora valenciana María García-Lliberós su novela Como ángeles en un burdel (Algaida) y a su protagonista, Angélica, una mujer de 30 años que 'siente la necesidad de echar un vistazo al pasado y buscar las causas por las que no es del todo feliz'. Esta cuarta novela de la autora es también la crónica de la evolución social de España en los últimos 30 años de unos personajes localizados en Valencia, al tiempo que una suerte de ajuste de cuentas con la generación de los padres de la protagonista y de la propia autora, que vivieron 'una época muy combativa' que han traicionado con el tiempo. Josep Vicent Marqués destacó de la novela, premio Ateneo de Sevilla (42.070 euros) el modo de tratar la sexualidad.

También en el Corte Inglés de Valencia se presentó ayer La senda de los locos (Algaida) ganadora del Ateneo Joven (12.020 euros). La primera novela del periodista David Tejera relata el sufrimiento de genios como Miguel Ángel que han dejado un legado de maravillas que en ocasiones se han hecho transitando 'la senda de la locura'. Pero no todas las obras de los genios son perfectas y acabadas. La acción simultanea el siglo XVI con la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_