_
_
_
_
ARTE

El Thyssen reanuda sus talleres, que reciben 9.000 niños al año

Unos 9.000 niños y niñas pasan cada año por las visitas-taller que el Museo Thyssen-Bornemisza organiza tanto para grupos escolares, de martes a jueves, como para familias (fines de semana). Estas visitas se han reiniciado ahora e incluyen ocho programas diferentes, pensados para introducir en el mundo del arte a los ciudadanos más pequeños.

Cada uno de los ocho programas se articula en torno a un tema concreto, y están recomendados para distintas edades. Así, los talleres titulados Hombres y Mujeres y La Naturaleza, están pensados para niños de primer ciclo de enseñanza primaria (de 6 a 8 años); La ciudad y Juegos y Espectáculos se destina a los de segundo ciclo (de 8 a 10 años), y La música y La imaginación del artista, para los de tercer ciclo (de 10 a 12 años).

En sesiones de fin de semana, existen, además, otros dos itinerarios, titulados ¿Para qué sirve? y Pasear dentro de un cuadro.

Las sesiones tienen una duración aproximada de dos horas y media y constan de dos partes; en la primera se contemplan las obras seleccionadas (cinco o seis piezas de la colección), en compañía de un guía especializado, y en la segunda, cada participante realiza en el taller su propia obra con barro, pintura o madera.

Para las sesiones escolares se facilita al profesor, previamente a la visita, un dossier que incluye los objetivos de la actividad, un listado con información de las obras seleccionadas y una propuesta de actividades de refuerzo para realizar en el aula.

Además de estas visitas-taller, el Thyssen-Bornemisza completa su oferta educativa con un programa de visitas para grupos escolares y estudiantes de secundaria, bachillerato y primaria, que contempla la posibilidad de orientar un recorrido a la carta por las distintas etapas de la pintura. En este caso, se facilitan al profesor dos documentos, Guía del Profesor y Cuaderno del Alumno, para preparar los contenidos de la actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, entre las iniciativas destinadas a los menores, el museo dispone de una página web (www.museothyssen.org), por la que se accede al portal infantil Pequeño Thyssen, que ofrece una gama de posibilidades interactivas relacionadas con los fondos del museo. Bajo el título Aventuras en el Museo Thyssen, se presenta un juego en el que, conducido por el personaje Guido, se busca hacer frente al Señor de las Sombras.

Otro apartado de la página electrónica, con el lema Para saber más, agrupa una docena de obras, con explicaciones sobre la pintura y la biografía del artista.

Museo Thyssen-Bornemisza (paseo del Prado, 8). Visitas-taller: días laborables, mañana y tarde (3,60 euros por alumno); sábados y domingos, 10.00, 12.00 y 16.30 (4,80 euros). Reservas: colegios, 91 360 03 34, y familias, 91 369 01 51

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_