_
_
_
_
_

Pla exige al PP que deje de insultar y diga qué obras ha hecho del PHN

El líder socialista tacha de error la estrategia de los populares

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, exigió ayer al Partido Popular que deje de 'provocar conflictos, de insultar y de atacar' en relación con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y explique qué obras son las que están en marcha y en qué fase. Pla recalcó que es 'un error' seguir en la dinámica de los populares de enfrentar territorios y dividir a los valencianos.

'No hablaremos del PHN hasta que los populares no digan qué obras están en marcha', sentenció Joan Ignasi Pla, que acusó al partido gobernante de 'intensificar la estrategia de confrontación con los territorios'. 'Han pasado lo permisible en el tema del agua porque buscan la confrontación entre los valencianos', prosiguió Pla, 'los socialistas queremos agua, pero necesitamos el consenso y el diálogo. Si seguimos en la dinámica de la confrontación no habrá agua'.

'Le digo al PP que es un error seguir en esa dinámica y lo que tienen que hacer es explicar dónde está el dinero y las actuaciones para que el agua sea una realidad ya', dijo Pla, que fue tajante al señalar: 'No hay ninguna obra hecha y dudo que en 2004 haya alguna hecha. Si las [obras] más fáciles que son las depuradoras y las desaladoras no las están haciendo, imagínense las otras'.

Pla manifestó que el anexo económico del PHN que los socialistas votaron a favor en el Congreso 'contiene muchas obras presupuestadas desde 1996' en las que sigue sin hacerse nada. El dirigente socialista puso como ejemplo el proyecto de recuperación medioambiental y paisajística de la presa de Bellús, consignada desde 1996 y cuyo proyecto no se ha adjudicado hasta este año.

El responsable de los socialitas valencianos se reunión ayer con representantes de la Confederación de Madres y Padres Gonzalo Anaya, Federació Escola Valenciana, Sindicato de Estudiantes, Campus Jove y el BEA para analizar la ley de Calidad del PP que reformará el sistema educativo.

Carmen Molina, de la Confederación de Madres y Padres, agradeció el apoyo del PSPV-PSOE a las movilizaciones de los padres, que coinciden con las del profesorado y los estudiantes, y reclamó al Consell que se pronuncie sobre la ley. Según Molina, la ley de Calidad es el ataque más grave que se ha producido a la democracia escolar, echa de una patada a la calle a los padres, y busca acabar con la calidad de la enseñanza pública. Molina indicó que la ley coloca, además, las líneas en valenciano al borde de la extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_