_
_
_
_
_

La Iglesia católica cobrará entrada en los templos de alto valor artístico

Ginés Donaire

La Conferencia Episcopal ha admitido que será preciso cobrar entrada en los templos de alto valor artístico como mejor vía para contribuir a su conservación y mantenimiento. En Andalucía, la Catedral de Jaén ya cobra una entrada de 30 euros a grupos y colectivos en las visitas guiadas que se desarrollan los jueves. En otras catedrales andaluzas ya existe una taquilla para cobrar entrada incluso a las visitas individuales. Éste es uno de los temas que se debaten en la Asamblea Nacional de Turismo, organizada por el Departamento de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal.

Julio Segurado, delegado de la diócesis de Jaén, explicó ayer la experiencia de las visitas guiadas a la catedral de Jaén, un proyecto que se pretende ampliar a más días a la semana por la buena acogida que ha tenido. 'Nadie se ha quejado por tener que pagar una entrada', aseguró ayer. El dinero recaudado se destina a tareas de limpieza, mantenimiento y suministro eléctrico de la catedral. Las visitas corren a cargo de guías voluntarios, en su mayor parte jubilados y personas pertenecientes a cofradías.

También Salvador Batalla, director del departamento de Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal, ha admitido que 'la Iglesia no tiene medios suficientes para la conservación de los templos', por lo que, recalcó, 'es necesaria la corresponsabilidad de las instituciones y de los ciudadanos en el mantenimiento de nuestro patrimonio'. 'El patrimonio de la Iglesia es un aspecto que debemos ofrecer a los turistas con las máximas garantías profesionales y con el rigor de una buena interpretación para que sea un medio evangelizador y catequético', añadió Salvador Batalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_