_
_
_
_
FÚTBOL | Quinta jornada de Liga

Valdano: 'El culebrón no ha terminado, acaba de empezar'

Diego Torres

'¡Siempre pensé y siempre pensaré que Ronaldo es el mejor jugador del mundo...!', gritaba un joven aficionado del Madrid, medio ahogado ante un micrófono, radiante ante la oportunidad de poder expresar la emoción que lo embargaba tras ver al delantero brasileño meter dos goles. El Bernabéu terminó la noche como el joven hincha, en estado de shock. El público se revolvió. El palco pegó un brinco unánime. El propio Florentino Pérez, hombre hierático donde los haya, se hinchó de gozo al ver a Ronaldo meter el primer gol. Parecía levitar el presidente madridista, junto a Gonzalo Antón, el presidente del Alavés, y a Fernando Fernández Tapias, el directivo naviero, cuyo rostro pasó del rojo al púrpura ante la explosión de felicidad colectiva. La mano de Pitina, la esposa de Florentino Pérez, se deslizó desde los asientos superiores del palco para acariciar la mejilla de su marido como en un intento de sosegar tanto desenfreno.

Más información
Apabullante Ronaldo

Florentino Pérez se hizo fotos con los aficionados y se retiró a la sala de encuentros, tras el partido. Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, se quedó en la retaguardia de la caravana presidencial para hacer las declaraciones oficiales. Todos estaban muy afectados por la sobredosis de alegría experimentada tras el nerviosismo del debú. La inversión de tiempo y dinero hecha por el Real Madrid para contratar al brasileño -un jugador y 50 millones de euros al Inter de Milán- requería una noche como ésta a gritos. El público comenzaba a inquietarse ante la prolongada ausencia del delantero, que llevaba más de un mes ejercitándose y sin jugar. Los comentarios sobre su forma física se reproducían a diario, como los chistes de gusto dudoso en torno a su rendimiento. Ronaldo tenía a medio Madrid angustiado. Pero ésta es una historia que acaba de nacer. Como dijo ayer Valdano: 'El culebrón de Ronaldo no ha terminado, al contrario, acaba de empezar'.

El director general prosiguió: 'Se dieron todas las circunstancias favorables para el debú. El jugador tenía un punto de angustia porque no estaba en las mejores condiciones físicas y por eso tardó en decidirse a jugar. Pero las dudas ya se han despejado. El debate sobre su salud se ha terminado, porque el de su calidad, creo que estaba fuera de toda duda desde hace mucho tiempo'.

'Ronaldo siempre está bien colocado', comentó Valdano, del primer gol del delantero, a menos de dos minutos de entrar al campo; 'cuando entra en contacto con el balón parece que tiene mucho tiempo para lanzar. Es lo que le pasa a los cracks. Zidane está rodeado por seis rivales y parece que está solo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_