_
_
_
_

Juicio por estafa en la venta de terrenos en Playa de San Juan

Dos terrenos en la Playa de San Juan (Alicante), que suman 55.000 metros cuadrados, se utilizaron para cometer una presunta estafa, que ayer empezó a ser enjuiciada en el Juzgado Penal 5 de Alicante. El fiscal solicita dos años de prisión para el industrial Juan Vinader como supuesto autor de estos hechos.

Sobre una de las parcelas empleadas para la comisión del engaño, de 17.000 metros cuadrados, está construido ahora el edificio Adra, con 109 apartamentos. La segunda, de 38.000 metros, forma parte de la zona de expansión inmobiliaria de uno de los planes parciales en marcha en la Playa de San Juan. Sobre este espacio está proyectada una urbanización, a la que, según los perjudicados, esta ligado Joaquín Rocamora, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa).

El fiscal que ejerció la acusación en la vista aclaró que dichos terrenos fueron comprados 'de buena fe' por terceras personas después de la posible estafa, por lo que su propiedad no está en discusión.

El acusado, al concluir la sesión, achacó la responsabilidad de los hechos a un antiguo socio, José Luis Álvarez, que no compareció por razones médicas. El juicio seguirá en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_