_
_
_
_

Los turistas colapsan tres ambulatorios de Cádiz

Los centros de salud de los municipios costeros de Rota, Sanlúcar y Chipiona (Cádiz) han advertido de los niveles de saturación que sufren como consecuencia de la llegada de turistas de las provincias limítrofes, fundamentalmente de Sevilla, que intentan resolver problemas médicos comunes salvando los inconvenientes de esperas en sus centros de origen.

La directora de distrito del Servicio Andaluz de Salud, Patrocinio Aguilera, explicó ayer que se trata de personas, algunas de ellas con dolencias crónicas, que demandan niveles de atención propios de sus centros de residencia habitual, desbordando la capacidad de los ambulatorios de la comarca. De hecho, los responsables de los centros de salud de la costa noroeste se ven obligados a contactar con los facultativos de las zonas de origen de los turistas para prever las nuevas demandas.

Aguilera explicó que los centros médicos de estas localidades atienden en verano a un número de pacientes que triplica al habitual, a lo que se suma que en los meses de verano disminuye el personal. También aseguró que todos los pacientes están siendo atendidos, aunque advirtió de que la nueva situación 'supera con creces las previsiones de gasto y capacidad asistencial de la zona'.

Mientras, los facultativos han hecho un llamamiento para que los enfermos acudan a los centros que les corresponden, en sus ciudades de origen, en los casos de tratamientos que se pueden resolver antes del inicio de las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_