_
_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El dibujante Miguel Zueras publica en cómic un libro de cocina fácil

Cómic y cocina han tenido una estrecha relación. Carpanta soñaba con pollos asados, Goliath se los comía, mientras Popeye proclamaba las virtudes de las espinacas y Gordito Relleno se ponía a régimen. Pero, desde las viñetas, el mundo culinario nunca había tomado una forma tan concisa y didáctica como la que propone Miguel Zueras (Barcelona, 1961), el dibujante de la revista El Víbora que ha dejado por un rato la ficción y ha pasado al relato didáctico, transformando sus experiencias en un libro de cocina realizado en cómics.

La editorial Zendrera-Zariquey acaba de publicar el libro ¡Uf! Hoy cocino yo. Cocina superfácil, con el que Zueras nos explica su cocina de emergencia, rápida y al alcance de todos, y que aprendió en su época juvenil forzado por la circunstancia de haber compartido piso con auténticos negados del fogón.

Más información
CÓMICS: DE SPIDERMAN AL 'CORRALITO' ARGENTINO

Junto a las recetas, el autor propone ciertas reflexiones fruto de su experiencia en la cocina y de su análisis del mundo en que vivimos. Por ejemplo, da gracias a una cierta globalización por romper algunos mitos culturales que nos impedían comer ciertas carnes. El cocodrilo o el canguro son algunas de las que ya podemos encontrar en nuestros mercados.

Su aportación al reciclaje culinario lo presenta con la receta Pastel de sobras Emma, con la que, sólo disponiendo de pan de molde, ket-chup y mahonesa, podemos realizar un pudin con todas las sobras de la nevera. 'No soy ningún gourmet, lo que me encanta es comer sin complicarme demasiado la vida', explica Zueras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_