_
_
_
_
_

El PP pone en marcha la maquinaria electoral para llevar a Camps a la Generalitat

Zaplana designa el comité de los comicios y se asegura el control de la campaña

Los populares valencianos pusieron en marcha ayer la maquinaria electoral con la que pretenden llevar al actual delegado del Gobierno, Francisco Camps, a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo año. El presidente del PP valenciano, Eduardo Zaplana, propuso al comité ejecutivo regional del partido una lista de nombres para integrar el comité electoral que ha de llevar a cabo ese trabajo. La lista, formada por pesos pesados de su plena confianza, parece destinada a controlar el proceso y evitar en lo posible un fracaso que le arrastraía también a él. Zaplana aseguró que las encuestas les auguran una nueva victoria, aunque avisó de que no por eso tienen que confiarse.

Fiel a su estilo, Eduardo Zaplana llegó el último al hotel de Valencia donde se celebró la reunión del comité ejecutivo regional del PP, donde le esperaba la plana mayor del partido, incluidos numerosos cargos públicos, que son miembros natos de la dirección. Y fiel también a la escenografía y a los gestos, el líder del partido llegó acompañado por Francisco Camps, designado candidato a presidente de la Generalitat en las elecciones del próximo año. Poco antes había hecho su entrada el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas.

Antes de entrar en la reunión de la dirección del PP, Zaplana mostró su satisfacción por el proceso que ha vivido el partido en las últimas semanas, tras su nombramiento como ministro de Trabajo, su sustitución por Olivas en la Generalitat y el nombramiento de Camps como candidato, y se declaró 'ilusionado con esta nueva situación'. Una 'situación' que, a pesar de su nueva responsabilidad en el Ejecutivo central, no ha impedido que Zaplana se haya dejado ver en Valencia de forma asidua.

'Le damos mucha importancia a la campaña electoral' dijo Zaplana, y por eso 'van a ser los principales espadas del partido los que van a estar' en el comité de campaña. 'Las encuestas que conocemos, no las que otros dicen que existen y no existen, porque sino ya estarían encima de la mesa, nos dan una ventaja bastante amplia', afirmó Zaplana, quien aseguró que la labor del PP en la Generalitat 'es muy bien valorada por los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que tienen la intención de que el proyecto pueda continuar con este nuevo impulso que le vamos a dar'.

La 'importancia' que Zaplana otorga a la campaña electoral tiene también una motivación personal: el ex presidente de la Generalitat ha apostado fuerte al designar a Camps como su sucesor y tiene especial interés en controlar un proceso de cuyo éxito depende también en parte su propio futuro. Un hipotético fracaso de Camps en las elecciones de mayo de 2003 tendría consecuencias imprevisibles en el seno del PP valenciano y en el plano nacional dejaría a Zaplana en mal lugar y frenaría sus aspiraciones de hacer carrera en Madrid.

El comité de campaña está dirigido por Alejandro Font de Mora, que cuenta a su lado con Juan Manuel Cabot (cordinador), Alicia de Miguel (portavoz), Ana Encabo y Rafael Blasco (programas), Víctor Campos, Miguel Peralta, Susana Camarero (coordinadores provinciales), Pedro García (director de comunicación), Fernando Giner (cordinador de ayuntamientos), José Joaquín Ripoll (coordinador del Gobierno autonómico) y Vicente Martínez Pujalte y Esteban González Pons (coordinación de los grupos parlamentarios). Este grupo de primeros espadas forma el comité de dirección del equipo de campaña, en el que se integran también Antonio Clemente y Sandra Climent (actos sectoriales), Carlos Mazón (mailing), Pedro Ortega (apoderados e interventores), Matías Pérez Such, Carmen Dolz (voto extranjero), Serafín Castellano (voto por correo y responsable del servicio jurídico), y Ricardo Costa y Dora Ibars (formación de candidatos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_