El Ayuntamiento ordena el cierre de la Sala Caracol
La Sala Caracol, que reabrió sus puertas el 27 de mayo pasado tras ser cerrada un año por irregularidades administrativas e incumplimiento de la normativa municipal, fue precintada ayer por orden de la Junta del distrito de Arganzuela, según informaron fuentes de la propia sala.
La concejal presidente de la Junta de Arganzuela, Eva Durán Ramos, dio la orden de precintar la sala el 25 de abril de 2001 'sin justificación aparente, pues el local cuenta con licencia de actividad y funcionamiento en vigor desde su apertura, sin que en momento alguno fuera revocada', explicó entonces el director de la Caracol, José Manuel Alonso.
El 27 de mayo, un año después del cierre, la popular sala madrileña reabrió sus puertas 'sin rencor y con nuevos ímpetus', y no sólo con 'la licencia y los permisos', sino también con 'la creatividad que siempre tuvimos', según sus responsables.
Raimundo Amador, Mayta Vende Ka, Montse Cortés, Ramón el Portugués, Guadiana, Antonio el Ingesta, J. J. Chaleco, Maneta de Camioneta, Manuel Liñán, Carlos Velásquez, Jesús Losada, Camarón de Pitita, Eduardo Cortés, entre otros artistas, actuaron esa noche en la sala para demostrar que Caracol abría incluso 'con más ganas'.
'Hemos vuelto. Ha sido un año de sacrificios, de lucha contra un cierre obligado que nunca entendimos. Y es que lo nuestro es la música y no la política. Nosotros no tenemos una ideología, sino muchas ideas. Ha sido un año de silencio forzoso, de puertas cerradas. Pero ya estamos aquí', aseguraron entonces los responsables de la Caracol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.