_
_
_
_
_

La Administración consensúa una normativa para los invernaderos

La Subdelegación del Gobierno, la Junta y 25 ayuntamientos de la provincia de Granada han consensuado una ordenanza para regular la instalación de cultivos bajos plástico que, en los dos últimos años, han crecido a un ritmo de una hectárea por día. La normativa, que los ayuntamientos, en virtud de su autonomía municipal deberán decidir si adoptan como ordenanza, obliga a los propietarios de las explotaciones a acometer medidas correctoras para reducir el impacto paisajístico y a disponer de cubas para almacenar el agua de lluvia para el riego.

La normativa establece la obligación de respetar una zona de protección de 100 metros entre los invernaderos y los espacios marítimos. También prohibirá la conversión en zonas agrícolas los terrenos sobre pendientes superiores al 25%.

La ordenanza también pone remedio a los problemas derivados de la contaminación y exige a las explotaciones disponer de contenedores para los residuos orgánicas. Entre los núcleos urbanos y la zonas agrícolas deberá haber una franja de protección de 100 metros. La norma propone sancionar con multas de 3.005 a 30.050 euros a quienes incumplan lo recogido en la norma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_