_
_
_
_
_

Críticas a Sanidad por la forma de abordar el brote de legionela de L'Hospitalet

El Ayuntamiento de L'Hospitalet criticó ayer la escasa información que reciben los consistorios afectados por el último brote de legionela, que ha afectado a una docena de personas, una de las cuales falleció el pasado mes de abril. Mientras, el Departamento de Sanidad del Gobierno catalán continúa con los análisis epidemiológicos para descubrir el foco que causó el brote.

El teniente de alcalde de Política Social, José Vicente Muñoz (PSC), aseguró: 'Deberíamos tener más y mejor información y acceso a los análisis que se están realizando', en referencia a las pruebas que se están haciendo, principalmente en torres de refrigeración, para buscar el foco que ha causado los casos de infección por legionelosis. Muñoz también criticó la 'falta de conexión' entre los responsables políticos de Sanidad del Gobierno de CiU. 'En una misma mañana se me informa de una cosa y al cabo de una hora se me dice otra diferente', dijo. También el teniente de alcalde de Esplugues, Miguel Ángel Escobar, criticó la lentitud del Gobierno catalán.

El Departamento de Sanidad no quiso hacer ayer declaraciones. Desde que el pasado jueves se hizo pública la aparición de este nuevo brote de legionela en Cataluña, el baile de cifras sobre afectados y personas ingresadas en centros hospitalarios ha sido constante. El 23 de mayo responsables de Sanidad informaron de ocho casos de contagio, cifra que no coincidía con la aportada por los hospitales. Al día siguiente, Sanidad admitió un caso más y horas más tarde reconoció otros tres. Los centros hospitalarios en los que ingresaron los pacientes tampoco dieron datos homogéneos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_