_
_
_
_
_

Bustamante debuta con temas de Camilo Sesto y del compositor de Ricky Martin

Moreno, con camisa blanca holgada, vaqueros y su eterno colgante, David Bustamante se sumó ayer a sus compañeros de promoción del primer curso de Operación Triunfo para presentar su primer disco en solitario, titulado simplemente Bustamante (Vale Music) y producido por Miguel Gallardo.

Fue en una abarrotada conferencia de prensa en un hotel de Barcelona, ciudad en la que dijo que está pensando instalarse porque el mar, afirmó, 'me tira mucho'. El disco, del que se editarán 400.000 copias y estará a la venta a partir del lunes, mezcla los dos estilos que probó Bustamante durante el concurso televisivo: la balada y la canción latina a lo Ricky Martin. De hecho, uno de los productores y compositores del cantante de Puerto Rico, K. C. Porter, firma uno de los temas, El aire que me das. También los hay de Camilo Sesto -cantante que se ha declarado fan de quien antes de reciclarse en el programa ejercía de obrero de la construcción-, Carlos Baute, Juan Carlos Calderón y Antonio Galbiati, autor de las canciones románticas de la italiana Laura Pausini.

Más información
Operación fin de curso triunfal

Bustamante canta una de las canciones, Dos hombres y un destino, con Álex, otro de los concursantes de OT, a quien definió como su 'alma gemela'. En principio lo tenía que cantar con Sergio Dalma, quien no pudo cumplir el compromiso por complicaciones de agenda. Aunque Bustamante dijo que en el disco está 'el Bustamante de verdad', también afirmó que en el futuro le gustaría componer él mismo sus canciones: 'Esta vez no he tenido tiempo, pero la composición se me da bien y el día de mañana me gustaría poder decir lo que pienso y siento'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_