_
_
_
_
_
RESULTADOS EMPRESARIALES

Argüelles pide el relevo en AENA para pasarse al sector privado

Ramón Muñoz

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha nombrado director general de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a José Eladio Seco, después de que Pedro Argüelles solicitara su relevo en el cargo alegando su intención de pasarse al sector privado.

Argüelles, que ha permanecido en el cargo 20 meses desde que en julio de 2000 sustituyera a Francisco Cal Pardo, aseguró ayer que una vez cerrada la reestructuración de AENA, 'y olvidadas algunas aventuras anteriores [en referencia a la privatización que se planteó en la anterior legislatura] era el momento indicado para el relevo'. Entre las ofertas que ha recibido figura la de presidir la filial española de Boeing, aunque Argüelles precisó que 'no hay nada cerrado'.

José Eladio Seco, nacido en 1947 e ingeniero de Caminos, ocupaba desde 2000 la presidencia de Ineco, y pasó previamente por varios puestos en Renfe. El Consejo de Ministros aprobó ayer también el nombramiento de Ignacio Estaún y Díaz de Villegas como director general de Aviación Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_