_
_
_
_
_

Manifiesto en Sevilla

Medio centenar de diputados provinciales suscribieron ayer en Sevilla un manifiesto por la transferencia de las políticas activas de empleo, un texto que ya ha sido aprobado en pleno por 400 ayuntamientos de la comunidad y siete diputaciones, todas salvo la de Almería, gobernada por el PP.

En el acto, que se celebró en la Diputación de Sevilla, estuvieron presentes, además del presidente de la Corporación de Sevilla, Luis Navarrete; sus colegas de Jaén, Felipe López; de Málaga, Juan Fraile; de Huelva, José Cejudo y de Córdoba, Matías González, entre otros representantes de ayuntamientos del PSOE, PA e IU.

El manifiesto, leído por Navarrete, recuerda que Andalucía 'es hoy la única de las comunidades autónomas del artículo 151 de la Constitución que no ha recibido aún la transferencia de las políticas activas de empleo'.

Más información
El Gobierno retrasa ahora la transferencia de las políticas de empleo al segundo semestre de 2002

El texto apunta que 'la transferencia de las políticas activas de empleo, dada su trascendencia y magnitud, es una de las más importantes entre las que están aún pendientes de recibir por parte de la Junta', puesto que 'el desempleo es el problema que más preocupa a los andaluces, 650.000 lo padecen, y es causa de situaciones marginales y desarraigo social'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_