_
_
_
_

Clausurado el mercadillo de Guardamar por vender objetos robados

En los últimos años se había convertido en el punto de referencia de la compra-venta de objetos usados y de segunda mano en la provincia de Alicante. Sin embargo, las crecientes denuncias sobre la posibilidad de que las transacciones también incluyeran objetos robados, llevaron ayer a la Guardia Civil y la Policía Local a clausurar el mercadillo de Guardamar del Segura. Los agentes establecieron un dispositivo para evitar que se instalaran los puestos y, además, se incautaron de diversos objetos supuestamente robados.

La orden de cierre del popular rastrillo, ubicado en las inmediaciones de la N-332, partió del Ayuntamiento de Guardamar, por carecer de licencia municipal, informa Europa Press. La actividad del mercadillo, que inició su andadura hace diez años como rastrillo de antigüedades, se montaba al aire libre todos los domingos.

En los últimos años, a los venderos locales se sumaron otros puestos de ventas regentados por inmigrantes. Éstos últimos se habían convertido en los principales suministradores de productos de segunda mano, especialmente electrodomésticos, a los comerciantes argelinos que, a través del ferry de la línea Alicante-Orán semanalmente recalan en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_