_
_
_
_
_

Perales cree que los incidentes del rectorado dañan al colectivo antiLOU

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, aseguró ayer en Cádiz que los incidentes registrados en el rectorado de Sevilla perjudicaron al movimiento contrario a la Ley de Ordenación Universitaria (LOU). Perales dijo que la irrupción de los estudiantes en la junta de gobierno de la Universidad hispalense no debe hacer olvidar que 'la LOU ha tenido un rechazo muy importante en muchas personas y muchos sectores'. Sobre el trato recibido por los estudiantes detenidos, cuyos padres llegaron a denunciar que habían sido considerados como terroristas, Perales fue bastante escueto: 'Lo mejor es dejar pasar el tiempo para se templen los ánimos'.

Los padres de los detenidos han anunciado su intención de requerir del Ministerio del Interior explicaciones sobre la contundencia con la que se emplearon los efectivos de la policía en este caso. Algunos de los estudiantes estuvieron dos noches en comisaría antes de pasar a disposición judicial, lo que ha provocado las críticas de los familiares.

IU sí que se ha pronunciado y solicitará la comparecencia del ministro de Interior, Mariano Rajoy, en el Congreso, para explicar la actuación de los agentes durante los incidentes estudiantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_