_
_
_
_
_

Compañeros de los tres jueces suspendidos promueven una colecta

Algunos magistrados de la Audiencia Nacional, compañeros de los tres jueces de la Sección Cuarta que excarcelaron al narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, El Negro, han planteado realizar una colecta para que los integrantes del citado tribunal puedan seguir percibiendo su sueldo íntegro, tras haber sido suspendidos en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial. Portavoces de las tres asociaciones judiciales plantearán en sus respectivos comités ejecutivos la posibilidad de participar en la colecta.

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Carmona, dijo a este periódico que le parece 'una buena iniciativa' que apela a la solidaridad entre el colectivo de jueces. Esta asociación ha comentado la idea con los magistrados Carlos Cezón, Carlos Ollero y Juan José López Ortega, y la estudiará en una próxima reunión de sus directivos.

Más información
Varios jueces amplían su seguro para caso de suspensión

Carmona explicó que los tres magistrados pasarán a percibir a partir de ahora el 75% de su sueldo base, lo que constituye aproximadamente la mitad de su retribución habitual. La colecta irá encaminada a que los tres magistrados sigan cobrando su sueldo íntegro.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Vicente Magro, dijo a Europa Press que la posibilidad de participar en la colecta se incluirá en una reunión que celebrará la comisión ejecutiva de la APM el próximo día 22.

No obstante, cabe recordar que la suspensión de los tres magistrados fue acordada por todos los integrantes de la APM en el Consejo del Poder Judicial, con la única excepción del vocal Adolfo Prego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También la asociación judicial Francisco de Vitoria (FV), discutirá sobre su posible aportación a la colecta, según su portavoz, Cristina Cadenas.

Entretanto, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), integrada por abogados próximos al PSOE, ha solicitado personarse en la causa penal para ejercer la acción popular contra los tres magistrados. Adade ha pedido que se le exima de prestar fianza, ya que no han presentado querella por haberlo hecho ya el ministerio fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_