_
_
_
_
Crítica:Alfa Romeo 156 GTA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Alfa más deportivo

Marcos Baeza

Es el máximo exponente de la deportividad de Alfa Romeo y se denomina GTA. La nueva versión de altas prestaciones del 156 es el modelo más rápido, potente y sugerente de la marca italiana. Una berlina de línea seductora para entusiastas de la conducción con necesidades familiares. Se comercializará en España a partir de marzo en dos carrocerías: cuatro puertas y Sportwagon o familiar.

Motor de 250 CV y seis marchas

El nuevo GTA mantiene la belleza de los 156, pero acentúa su deportividad, tanto estética como mecánica. Los faldones que rodean toda la carrocería y las espectaculares llantas de 17 pulgadas aportan una imagen agresiva y poderosa. Y los pedales en aluminio y el nuevo volante, entre otros detalles, proporcionan una atmósfera interior mucho más deportiva.

Sin embargo, el gran protagonista es el motor, un 3.2 V6 de 250 CV con cambio manual de seis marchas que ofrece unas prestaciones de pura sangre: 250 km/h. y sólo 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Además estará disponible también con el cambio Selespeed de cinco marchas y accionamiento en el volante, pero sólo a partir de junio. El conjunto se completa con unas suspensiones más enérgicas y frenos sobredimensionados para soportar el aumento en las prestaciones.

La gama 156 se pone al día

Aparte de la versión GTA, el 156 recibirá también en marzo una completa puesta al día, con retoques en la carrocería y el interior, mejoras mecánicas y un equipo de seguridad más completo. Los cambios estéticos son sutiles y se limitan a paragolpes con antinieblas integrados y nuevas llantas. En cambio, las novedades en el puesto de conducción son más relevantes: equipo de música integrado, pantalla de información sobre la consola central y materiales con mejor tacto en el salpicadero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pero, como ocurre en el GTA, la mecánica destaca sobre el resto. Y es que la berlina italiana tiene previsto estrenar un nuevo motor 2.0 de gasolina con inyección directa. Se denomina JTS, tiene 165 CV y sustituye al 2.0 de 155 CV actual. Además, los turbodiésel JTD aumentan su potencia: el 1.9 sube a 115 CV, y el 2.4, a 150 CV. Las mejoras se completan con un mejor equipo de seguridad. Toda la gama incluirá de serie control de estabilidad VDC y airbags de cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_