_
_
_
_
_

España, cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa de Portugal 2004

España será hoy, en Oporto, una de las diez cabezas de serie en el sorteo de la primera fase del Campeonato de Europa de Portugal 2004. Las designaciones como tales se han efectuado mediante un coeficiente en función de los resultados obtenidos por las selecciones en la Eurocopa anterior y en la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002.

Francia, vigente campeón mundial y europeo, es el primero de los equipos que goza de ese privilegio, aunque, al no haber intervenido en las eliminatorias previas para la cita asiática de este año, tiene paradójicamente una puntuación (2,100) inferior a los demás: Suecia (2,667), España (2,563), República Checa (2,500), Alemania (2,250), Irlanda (2,222), Rumania (2,222), Italia (2,188), Bélgica (2,125) y Turquía (2,111).

Más información
"El que dice que en el fútbol todo está inventado no tiene ni idea"
La Eurocopa y la generación perdida
La UEFA explotará sus torneos desde la Eurocopa
Schevchenko, la única amenaza de España
As.com:: Siga el sorteo en directo

Clasificado de oficio Portugal para la fase final, que se disputará entre el 12 de junio y el 4 de julio de 2004, los 50 participantes serán distribuidos en diez grupos de cinco. El campeón de cada uno de ellos se clasificará directamente para aquélla y los diez subcampeones competirán entre sí, en una eliminatoria a doble partido, por las cinco plazas restantes para completar el total de 16 conjuntos.

Con ocasión de la reunión de Oporto, el Comité Ejecutivo de la UEFA, decidió ayer recomendar a sus 51 federaciones nacionales que armonicen el periodo de los traspasos a partir de la próxima temporada -en verano, desde el final de los torneos nacionales hasta el 31 de agosto, y en invierno, entre el 1 y el 31 de enero-, anunció su presidente, el sueco Lennart Johanson.

La UEFA también resolvió conceder a la sociedad suiza Team Marketing los derechos de gestión de la Liga de Campeones entre 2003 y 2006 a cambio de más de mil millones de dólares (1.120 millones de euros).

Asimismo, la UEFA ha dado un plazo de tres semanas a la FIFA para que responda a su petición de diciembre pasado para que se abra una investigación interna sobre dicho organismo. Su presidente, el suizo Joseph Blatter, se ha liminado hasta ahora a replicar que sus finanzas son 'sólidas y sanas'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_