_
_
_
_
_

Hacienda prevé normalidad en las declaraciones de este año en euros

Las declaraciones por Internet se han triplicado desde el 1 de enero

La obligación de realizar todas las declaraciones tributarias en euros desde el 1 de enero no acarreará 'incidencias especiales', según la previsión de la Agencia Tributaria en Valencia. El delegado de la Agencia en Valencia, Eduardo Beut, aseguró que sus oficinas están preparadas ante un posible incremento del número de contribuyentes que acudan a realizar sus declaraciones. La cifra de declaraciones en Internet se ha triplicado desde el 1 de enero hasta alcanzar las 30.000 en España.

La Agencia Tributaria recordó que las declaraciones que se realizan desde el primer día del año deben realizarse en euros aunque se refieran al año pasado. También en la moneda europea deben concretarse los certificados de retenciones e ingresos, las notificaciones o comunicaciones, el pago de impuestos y las devoluciones tributarias. La Agencia recordó que únicamente admitirá en pesetas las declaraciones complementarias y extemporáneas de ejercicios anteriores para los que no se aprobó modelo en euros. Sus responsables en la Comunidad consideran que la entrada de la moneda única no acarreará problemas específicos.

El delegado especial de la Agencia en Valencia, Eduardo Beut, garantizó la atención aunque se incremente el número de contribuyentes que realice su declaración en las delegaciones. El jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la Agencia en Valencia, José Antonio González, recordó, además, que el grueso de las liquidaciones se realizan en euros debido a que se hacen a través de entidades financieras. La Agencia Tributaria recordó que el pago en euros no implica un aumento de los impuestos.

En cualquier caso, y a pesar de la normalidad, algunas administraciones de Hacienda han registrado colas este mes para comprar los nuevos impresos de varias declaraciones cuyo plazo de presentación vence el próximo 31 de enero. Diversas fuentes consultadas recordaron que esta situación se produce cada año por el cambio de los modelos de presentación, que este ejercicio introduce además la variable del euro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_