Profesores de L'Alfàs se encierran en barracones para exigir el nuevo centro
A iniciativa del profesorado, y con el respaldo de padres y alumnos, los docentes del único instituto público de educación secundaria de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) iniciaron anoche un encierro que concluirá esta mañana. El motivo de la protesta es denunciar 'el incumplimiento' por parte de la Consejería de Educación del inicio de las obras de construcción de un nuevo centro, que deberían haber comenzado en noviembre.
Los 600 alumnos de este instituto llevan años recibiendo clases en barracones situados en extremos opuestos del pueblo. Con el frío y las lluvias de los últimos días la situación ha empeorado, según denuncia el profesorado. 'Es un problema serio y preocupante que no quieren solucionar', dijo ayer el concejal de Educación, Francesc Pérez, que junto al alcalde, se encerró con los docentes en las precarias instalaciones del instituto.
La consejería aplaza hasta enero el inicio de las obras del nuevo instituto de esta localidad, según un escrito que ha remitido al Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.