_
_
_
_
_

Figo y Owen pueden con Raúl

Los seleccionadores conceden al portugués el premio FIFA al mejor jugador. - El inglés se lleva el Balón de Oro. - España, la mejor selección según 'France Football'

Terminaron las cábalas. Ya hay ganadores oficiales de los premios a los mejores futbolistas del año que otorgan por separado la FIFA y la revista francesa France Football, el prestigioso Balón de Oro. Ninguno de los dos se llama Raúl González. El triunfador de la gala de la FIFA, en Zúrich, fue el madridista Luis Figo, con 250 de los votos emitidos por los distintos seleccionadores del planeta. El vencedor del Balón de Oro, Michael Owen, del Liverpool, con 176 votos de los corresponsales que el rotativo deportivo tiene repartidos por el mundo. 'Todavía no me lo puedo creer', declaró el inglés celebrando su éxito con una ingenua incredulidad.

Raúl, por su parte, tuvo que forzar la sonrisa embutido en un traje oscuro y recoger el tercer galardón en Zúrich, con 96 votos. Por delante del delantero madridista y tras Figo, el inglés del Manchester Beckham, segundo con 238 sufragios. En París, casi a la misma hora, Raúl, corría mejor suerte. Pero tampoco la suficiente como para llevarse el codiciado Balón de Oro. 140 votos obtuvo el madridista y un meritorio segundo puesto. El tercero en París, con 114 apoyos, fue el meta del Bayern Kahn.

Más información
Menos aplausos, más premios
Una veloz ráfaga de gol
El hombre era Raúl
El 'once' más popular de Europa
Especial en AS.com:: FIFA World Player 2001
Especial en AS.com:: El Balón de Oro
Foro:: La opinión de los lectores

Figo y Raúl aguardaron en Zúrich sentados codo con codo, cuchicheando en ocasiones, un veredicto que ya se conocía desde la víspera por una filtración. El ganador sería el portugués, y, el ganador fue el portugués. 'Cualquiera de los dos, Raúl o Beckham, podría haberse llevado el premio', concedió generoso el delantero hablando en español y esbozando una ligera sonrisa. Antes, Raúl había agradecido su tercera plaza con un escueto mensaje de agradecimiento. La gala de la FIFA, el premio más reciente (once ediciones), contó con actuaciones musicales y fue transmitida por televisión. Al tiempo, en París, se hacía oficial el galardón más prestigioso, que data de 1956: para Michael Owen. France Football también concedió a España el premio al mejor combinado nacional de Europa. La revista recuerda que España está 'invicta este año en partido oficial' Mientras tanto, en Zúrich dos presentadores sonrientes repartían también varios premios menores. Uno a la deportividad (Di Canio), otro a la selección que más ha progresado en 2001 (Costa Rica) y otro al mejor combinado nacional del año (Honduras).

Raúl, segundo en París y tercero en Zúrich, tendrá que esperar pese a que su gran campaña le señalase como el gran favorito en ambos premios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_