_
_
_
_
_

El novel alcoyano Francesc Gisbert gana el Enric Valor de Narrativa Juvenil

El joven autor valenciano Francesc Gisbert recibió ayer el premio Enric Valor de Narrativa Juvenil, que organizan conjuntamente Edicions del Bullent y el Ayuntamiento de Picanya. El galardón de esta vigésimoprimera edición del premio, dotado con 750.000 pesetas y un grabado de Rafael Armengol, fue acordado por el jurado, integrado por Arantxa Bea, Marc Candela, Fina Cardona, Carmela Puig y Xulio Ricardo Trigo (como ganador de la edición del año pasado), que había seleccionado como finalistas tres obras: El llibre major dels exàmens, El fantasma de la torre y Les històries de la senyora PlaMiu. La segunda de las citadas, obra de Francesc Gisbert, nacido en Alcoy en 1976, se alzó como ganadora por unanimidad. El acto de entrega se celebró a primeras horas de la noche de ayer en el Centre Cultural de Picanya.

Con sus 21 convocatorias, el Enric Valor es el premio de narrativa juvenil más antiguo del País Valenciano. En la pasada edición el ganador fue Xulio Ricardo Trigo con la novela Un crim al balneari, que ha tenido una muy buena aceptación entre el público juvenil.

La novela premiada trata de una familia obrera que se traslada a un hotel en el que se mezclan diversos personajes: Willi, Dandi, Joana, Alícia, etc. El jurat ha destacado la agilidad del estilo y la gran dosis de emoción e intriga, así como la asegurada connexión con el público jove al qual va dirigida.

Francesc Gisbert es licenciado en Filología Catalana y profesor de valenciano. Su novela El misteri de la Lluna Negra ganó el año pasado el premio Ciutat de Torrent y el premio de la Crítica de las universidades valencianes al mejor libro juvenil del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_