Aznar no acude al funeral de Getxo por razones de protocolo
El obispo de Bilbao exige en su homilía el "rechazo inequívoco y sin fisuras del terrorismo"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, suspendió ayer su asistencia al funeral por José María Lidón, el magistrado asesinado por ETA, por problemas de "protocolo y seguridad", según fuentes de La Moncloa. La decisión de la familia del juez de reservar las tres primeras filas de bancos de la iglesia para los más próximos a la víctima y dar al acto un carácter no institucional llevó a Aznar a cancelar su viaje a Getxo. El presidente viajaba ya en helicóptero desde La Moncloa a la base militar de Torrejón de Ardoz cuando decidió no acudir al funeral. Unas 15.000 personas, encabezadas por dirigentes de todos los partidos, excepto Batasuna, se manifestaron por las calles de la localidad vizcaína, según la Policía Municipal.
La Presidencia de la UE difundió un comunicado de condena del crimen en el que expresaba "su total respaldo a las fuerzas de la democracia que han rehusado comprometerse con los extremistas vascos" y expresaba su firme propósito de hacer todo lo posible para acabar con esta lacra, informa Bosco Esteruelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.