_
_
_
_
_

Lufthansa estudia un fuerte recorte de plantilla para salir de la crisis

La aerolínea alemana Lufthansa se plantea la posibilidad de recortar su plantilla entre 6.000 y 7.500 empleados al no haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre reducciones de costes de personal, según informó ayer el miembro de la junta directiva y director de operaciones de la aerolínea, Wolfgang Mayrhuber, en el periódico interno de la compañía.

Sin un acuerdo sobre las reducciones de costes, 'deberíamos suprimir entre una cuarta y quinta parte de los puestos de trabajo en las actividades de transporte de pasajeros', declara Mayrhuber, quien añade que la situación de la compañía 'es todavía más dramática de lo que pensábamos hace unas semanas y cada vez es más crítica'. El director de operaciones de Lufthansa señala que 'el volumen de pasajeros de Lufthansa en algunas regiones ha descendido en más de un 30% y los ingresos en un 20%'.

Más información
Lufthansa negocia con los sindicatos implantar la semana laboral de cuatro días para evitar despidos
KLM se suma a la oleada de despidos en el sector aéreo al recortar 2.500 empleos
Los despidos masivos se incrementan en el sector aéreo

Asimismo, explica que la facturación semanal desde el 11 de septiembre ha bajado cerca de 50 millones de euros (8.319 millones de pesetas). 'Como respuesta a esta drástica situación del mercado, Lufthansa ya ha adoptado medidas para hacer frente a los cambios en el sector aéreo retirando de servicio un total de 28 aviones' comenta Mayrhuber, quien agrega que 51 vuelos de largo recorrido y 244 de medio y corto recorrido han sido suprimidos de los horarios de vuelo y en total se han cancelado 16 rutas.

Por otra parte, ayer Iberia no concretó la dimensión del recorte de la plantilla en una reunión que mantuvo con el sindicato de pilotos del SEPLA. La reunión prevista con los sindicatos de tripulantes cabina quedó aplazada por la que mantuvo con los pilotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_