_
_
_
_
_

La cadena NBC adquiere el canal hispano Telemundo por 2.975 millones de euros

La principal cadena de televisión de Estados Unidos, National Broadcasting Company (NBC), ha adquirido su rival de origen hispano, Telemundo, por 2.680 millones de dólares (2.975 millones de euros). De esta cifra, 1.980 millones dólares son en efectivo y en acciones de General Electric -matriz de NBC- y otros 700 millones de asunción de deuda. La operación es la mayor adquisición en la historia de un medio en idioma extranjero. Los ejecutivos de NBC esperan conseguir en el año fiscal de 2003, el primero en que están a cargo, ventas por 600 millones de dólares y ganancias netas de 200 millones de dólares.

El excesivo precio pagado por Telemundo, según algunos analistas, es una apuesta por el potencial del mercado hispano que puede extenderse a otras empresas de comunicación. Los ciudadanos de origen hispano en EE UU suman 35 millones, el 12,5% de la población, la minoría más grande del país y la que crece más rápido. En términos de audiencia televisiva, la comunidad hispana representa el 14% de los espectadores, pero las cadenas de televisión en español sólo se llevan menos del 3% de los gastos en publicidad. Los latinos de EE UU tienen, además, un potencial de compra de más de 493.000 millones de dólares.

El presidente y director general de la cadena NBC, así como vicepresidente de General Electric, Bob Wright, apuntó que gracias a la adquisición de Telemundo, NBC podrá servir mejor al mercado hispano de Estados Unidos. 'El dinamismo del mercado hispano es una parte significativa del crecimiento de la economía de esta nación, y queremos beneficiarnos de la experiencia de Telemundo para servir mejor a esta importante audiencia', subrayó. Asimismo, el presidente de la cadena añadió que 'esta adquisición asegura el continuo liderazgo de NBC, y es una clara señal de nuestro compromiso tanto a la transmisión al aire como a las redes de programación por cable'. 'Esta adquisición, la más grande en la historia de NBC, simboliza el firme compromiso de NBC a expandir nuestra industria', indicó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Andrew Lack.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_