_
_
_
_
_
LA LIDIA

Los médicos confían en que Jesulín de Ubrique pueda volver a torear tras la operación de ayer

El matador de toros Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, fue operado ayer con éxito en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla de la triple fractura de vértebras dorsales que el torero padecía tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 23 de septiembre.

El equipo médico, dirigido por el cirujano Fernando Fernández Mancilla, estabilizó la fractura de las vértebras 6, 7 y 8 de la zona dorsal mediante osteosíntesis metálica, una técnica que consiste en unir los huesos con ganchos de titanio. El jefe médico confirmó que Jesulín deberá usar corsé durante el proceso de recuperación.

Según el doctor Fernández Medina, la operación fue normal, el paciente salió bien de la misma y esperan una evolución favorable. Jesulín continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Conforme avance su recuparación, será trasladado a planta. Podría recibir el alta médica en un plazo de entre una y dos semanas.

Jesulín salió de la operación consciente y con plena movilidad en sus piernas. 'Iba hablando, pero no se le entendía bien por la anestesia', dijo su padre, Humberto Janeiro, que agradeció el trabajo del equipo médico que había operado a su hijo.

El cirujano Fernández Medina aseguró que Jesulín de Ubrique podrá volver a torear sin mayor problema, un asunto que preocupaba mucho al matador. 'Pero le dejo que me eche las culpas si las cosas no salen como él quiere', dijo el médico en tono jocoso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_