Un torso de hierro en recuerdo de Euskalduna
Una monumental escultura de Vicente Larrea preside desde ayer la entrada al Palacio Euskalduna, en Bilbao. Dodecathlos, un torso fundido en hierro que se inspira en la figura de Hércules y en los doce trabajos que tuvo que hacer para redimirse, quiere ser un homenaje a los trabajadores del astillero Euskalduna, que ocupó hasta los años 80 el espacio sobre el que ahora se levanta el Palacio de Congresos y de la Música. Un acuerdo entre la Diputación de Vizcaya y la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha hecho posible la instalación de la obra. Dodecathlos forma una figura de más de ocho metros de altura y 70 toneladas de peso, con la que culmina la preocupación del autor por los torsos clásicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.