_
_
_
_
_
Reportaje:ESTRENO | ESTRENO | 'Destino caballero' | 'Destino caballero' | CINE | CINE

Heath Ledger, un actor que busca el papel de su carrera

El filme 'Destino de caballero' traslada al joven intérprete australiano a la Europa del siglo XIV

Aurora Intxausti

El aspecto que muestra Heath Ledger (Perth, 1979), cabello quemado por el sol, pantalones raídos y camisa, tiene poco que ver con el que exhibe en Destino de caballero, película dirigida por Brian Helgeland que se estrena hoy en España. El actor australiano, que la pasada semana se encontraba en el Festival de Deauville (Francia) junto a sus compañeros de reparto para promocionar la película en Europa, ha conseguido su primer papel protagonista en un filme que con 40 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesetas) de presupuesto ha logrado ser un éxito de taquilla en Estados Unidos.

Ledger, que fue descubierto por el gran público cuando participó junto a Mel Gibson en El patriota, cuenta en esta película la historia de William, el hijo de un humilde campesino que llega a convertirse en caballero y que logra moverse en el mundo de la aristocracia de la época. En su aventura, se gana el corazón de la bella doncella, papel que interpreta Shannyn Sossamon.

El actor dice que desconocía hasta ahora lo que suponía ser el protagonista de una gran producción. 'No sabía muy bien la presión a la que me tenía que enfrentar hasta que vi mi cara en el cartel promocional'. Y añade: 'A pesar de que la única presión que acepto cuando decido aceptar participar en un filme es la que crea el director en los momentos que dice acción o corten durante el rodaje de la película'. El joven Heath Ledger está siendo tratado en el mundo de Hollywood como una estrella y parece que da resultado porque cuando sale a la calle las jóvenes adolescentes le gritan y piden autógrafos. Ha rodado recientemente Four Feathers junto a Kate Hudson y Wes Bentley y dice que no tiene planes para el futuro y que lo único que le preocupa es vivir día a día.

El honor

Su trabajo en Destino de caballero es un personaje que aborda lo que significa el sentido del honor, cómo se comporta la nobleza imperante en el siglo XIV y cómo una persona que no pertenece a ese estrato social es capaz de llegar a tratar con la aristocracia.

Heath Ledger, que en el cartel de la película aparece como un guapo caballero, dice que no le preocupa demasiado su aspecto, aunque sabe que su físico no pasa desapercibido, y que lo que a él le preocupa y le interesa es el interior de cada persona. No rechaza participar en las superproducciones americanas, aunque confiesa que le gusta hacer cine independiente. Para defender su declaración, dice que rechazó el papel que le ofrecieron de Spiderman porque no le interesan los cómics. 'He decidido ser libre. Nunca he tenido dinero y no me gusta tomar decisiones basándome en un buen sueldo'. El papel de William en Destino de caballero le gusta más que el que interpretó en El patriota porque 'lucha por una pasión, no por una bandera. A mí no me gusta eso de luchar por banderas'. Una de las curiosidades de esta película es que los torneos y danzas se celebran a ritmo de We will rock you, de Queen, y Golden years, de David Bowie.

El actor australiano dice que todavía no está satisfecho de los papeles que ha interpretado hasta el momento. 'No creo que haya hecho algo realmente bueno. Quise ser actor desde pequeño por diversión, luego por diversión y, finalmente, por amor'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_