_
_
_
_
_

González Byass adquiere las bodegas Croft por 8.985 millones

La compañía González Byass anunció ayer la compra de la bodega Croft en una operación por la que pagará a la multinacional Diageo un montante de 8.985 millones de pesetas, unos 54 millones de euros. La firma jerezana se garantiza tras el acuerdo las viñas, terrenos e instalaciones de Croft, además de todos los activos necesarios para la elaboración y comercialización de las marcas de dicha empresa. En la compra ha participado junto a la bodega del Tío Pepe la compañía portuguesa Taylor Fonseca, que se hará cargo de la división de Oporto de Croft.

González Byass, que ha anunciado que la operación se hará efectiva el próximo 10 de septiembre, aumentará su producción con esta adquisición en seis millones de botellas, con lo que alcanzará un volumen total de más de 42 millones de botellas anuales.

La bodega más importante del Marco de Jerez logra, por otra parte, un mayor peso en los mercados exteriores, principalmente en el británico, donde marcas de Croft como el pale cream Original -el segundo producto más exportado del Marco- gozan de una gran aceptación. La compañía jerezana incorpora, además, a su catalogo nombres como el ron venezolano Pampero, los licores Safari y Verhoeven y el fino Delicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_